Es tiempo de agradecer…

Bien…escasos días le restan a este 2011 para concluir. Y antes de que eso ocurra, quisiera agradecer por todas aquellas cosas imponderables que han sucedido este año y claro, porqué no también aquellas que lejos de haber sido problemas han sido, más bien, oportunidades para demostrarse a uno mismo esas cualidades que no necesariamente se creían tener. Es como dicen por ahí: “los límites sólo existen en nuestra mente”. Ya alguna vez lo había dicho Henry Ford: “Si crees que no puedes o que sí puedes, en todo caso estás en lo correcto”.

Cosas padres que han sucedido este año:

  1. Salud: cierto es que en este momento no recuerdo haberme sentido enfermo este año…o al menos, no lo suficiente como para afirmar que estuve enfermo. Por lo que en esta área, podemos decir, que anduvimos bien.

    Intentar correr por las mañanas –o a veces por las tardes– ha resultado ser una “terapia” bastante buena para liberarme de cualquier energía negativa. Sentir dolor después de concluir el ejercicio es una forma de sentirme vivo, de que soy un ser humano común y “silvestre”, un instrumento, mismo que debe ser usado eficaz y eficientemente para construir un mundo mejor. Suficientes problemas existen hoy en día como para echar más leña al fuego.

    Hasta el día de hoy –durante 2011– he corrido 738 Km. Para una persona profesional en la materia, entiendo que es poco…pero para mí, pues…un número de 3 cifras ya es considerable y sólo me hace reflexionar en lo siguiente: “no se llega de golpe a las metas, hay que seguir un proceso; sin embargo, lo anterior no implica que NO se pueda ir más rápido”.  Dios mediante para el próximo año, espero llegar a los 4 dígitos. Ah, y no podíamos olvidar también la “bebida del día”: 1 plátano, una manzana, 2 guayabas, fresas, germén de trigo, almendra, arándanos y 1 Lt. de agua. ¡Sabe bien! Smile with tongue out

  2. Ámbito Profesional: hay por ahí una corriente del pensamiento que suele establecer que las mejores cosas ocurren cuando no se esperan por ellas. Algo así sucedió este año y fue bastante grato. Winking smile 

    Resulta que cuando estábamos planeando nuestra arquitectura para el sistema que estamos construyendo, nos dimos cuenta que Microsoft Ibérica estaba trabajando en un proyecto abierto a toda la comunidad de desarrolladores del mundo con el fin de proponer una arquitectura base basada en metodología “Domain Driven Design (DDD)”. En particular, me gustó el proyecto y al revisar el código fuente decidí que sería bueno hacer un diagrama para compartirlo con mis colegas –y amigos– con el fin de obtener una vista bastante general –pero a la vez detallada– de cómo estaban integradas todas las piezas de dicho modelo y así agilizar su entendimiento. Más aún, pensé que si sería útil para mis amigos, pues posiblemente podría ser también de utilidad a la comunidad. Así que decidí publicarlo. ¿Cuál fue mi sorpresa? El coordinador del proyecto, César de la Torre de Microsoft España, le agradó el diagrama y lo publicó en la página principal del proyecto. Para mí fue algo bastante halagador…Open-mouthed smileMás aún, como dicho proyecto incluye una referencia técnica que acompaña al código fuente, César de la Torre decidió incluirme en los créditos de dicho libro –en la contraportada– como “Technical Contributor”. El libro fue publicado en Amazon.  Buena onda, ¿no? El proyecto ha tenido impacto en varias latitudes y ha dividido también a la comunidad. Muestra de ello es que Ayende, un desarrollador de Israel bastante bueno, ha criticado el proyecto a su estilo con una serie de posts. Y empezó con mi diagrama…¡qué buena onda! Smile with tongue out El proyecto sigue evolucionando y ahora está en la versión 2.0.

    Por otro lado, como aún somos una incipiente organización pues necesitamos darnos a conocer y qué mejor que haciendo proyectos. Y gracias por la confianza que han depositado en nosotros, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestros servicios. Durante este proyecto, tuve la oportunidad de ver desde adentro la operación de una PyME: una experiencia invaluable. También adquirí nuevas habilidades que posteriormente usaremos en nuestra propia iniciativa en cuanto a capacitación se refiere.

    No ha sido fácil, pero estoy convencido de que bien vale la pena el esfuerzo. Es algo que siempre he querido hacer y hoy agradezco la oportunidad que tengo en mis manos. Para el siguiente año, continuaremos, Dios mediante, con un mejor paso y ya con una estrategia de comercialización.

  3. Ámbito Personal: este aspecto ha sido bastante gratificante. Me he reencontrado con amistades que no había frecuentado en muchos años –aún era estudiante de universidad en ese entonces–. No suelo ser el tipo de persona que anda de fiesta en fiesta, beber y salir cada fin de semana. Sin embargo, es sano salir a distraerse a un lugar tranquilo, platicar sobre diferentes temas: proyectos, del trabajo, sobre planes personales, la situación global, nuestros errores, etc, también es padre reirse bastante, salir a comer o a cenar, cantar en el karaoke –qué oso, pero sí ha sido divertido–, juegos de mesa, cotorrear hasta la madrugada y en fin…

    En este aspecto estoy muy agradecido por estas amistades…es lo que siempre busco: aprender, crecer, compartir y convivir.

    También está mi súper familia: la primiza, los tíos…todos reunidos en casa de mi abuelita. Imagínense reunir a casi 35-36 personas, en su mayoría jóvenes, en un solo hogar: sana diversión y mucha risa. Open-mouthed smile

    Ah, olvidaba algo…agradezco a todos nuestros amables estudiantes de Latinoamerica que han visitado de forma regular este blog para aprender Matemáticas. Gracias por todos sus comentarios. En un futuro no muy lejano, espero darles una sorpresita. Smile with tongue out Estoy convencido que la educación es la vía para mejorar nuestra sociedad.

  4. Ámbito Espiritual: digamos que sigo trabajando en él. Sí necesito mejorar ciertas cosas; voy lento, pero paso a paso. Afortudamente, personas a mi alrededor comulgan con este tipo de ideas y eso es padre. Creo que sólo es cuestión de dejarse guiar, ser manso. Pero de algo sí estoy seguro: Todo lo puedo en aquél que es mi Fortaleza. Gracias por todo. Seguiremos trabajando para hacer un mundo mejor.

Muy bien, hasta aquí este post. Dejé de lado otros aspectos –el lector minucioso sabrá que ya no incluí la parte de los “problemas-oportunidades”–, pero bueno, a veces suelo extenderme y se supone que esto era algo breve.

Si estás leyendo esto, te deseo mucho éxito en todos tus planes personales y profesionales para el siguiente año. Recuerda que las metas llevan un proceso y no necesariamente se llega de golpe –aunque puede ocurrir–. No hay que detenernos y si retrocedes, que sea únicamente para tomar más vuelo y dar un buen salto. Si perseguimos las cosas importantes, las demás se darán por añadidura: así está escrito.

Saludos,

Su amigo, Julio César. Winking smile

2 Comments

    1. ¡Qué onda Marck!

      ¿Andas conectado? Muchas gracias por tu comentario. =) ¿Cómo has estado? ¿Qué nuevas aventuras hay? ¿Cuando nos reunimos para platicar? Te estimo mucho Marck, eres un gran amigo y colega.

      Saludos!

      ¡Feliz Año 2012!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s