Mi estancia en MSFT

Esta semana ha sido un poco pesada: salir a las 5am de mi casa para recorrer 44.4Km hacia periférico sur. Pero, ¿saben qué? Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Mi jefe, un respetado Arquitecto de Software, fue a impartir 3 sesiones técnicas a las instalaciones de un cliente y qué suerte haber estado ahí presente.
 
La verdad es que tengo un "maestro" excelente en todo el sentido de la palabra: Paco tiene una gran habilidad para transmitir el conocimiento que muchas personas que se dedican a la docencia a nivel universitario bien podrían envidiarle. Y tal vez estas palabras no son suficientes para expresar esta experiencia que me ha dejado prácticamente perplejo, con muchas ganas de seguir atendiendo este tipo de charlas técnicas porque me aportan un gran conocimiento y experiencia, pero sobre todo, también son lecciones de vida que Paco tiende a dosificar en las mismas.
 
En realidad verlo en acción te convece de forma inequívoca a hacer bien las cosas, a hacerte responsable de tus actos, a hacer tuya parte de esa filosofía de vida que Paco aplica en su día a día. Ciertamente he hallado mucha congruencia entre su palabra y hecho, una cuestión difícil de observar hoy en día en las personas.
 
No obstante, además de ser experto en su área, tiene una excelente redacción y ortografía, guarda un pensamiento humano de una gran trascendecia, es admirador de los grandes pensadores griegos, así como de la música clásica y ópera. Una combinación de habilidades y gustos nada convencional.
 
Compatir el espacio de trabajo con personas muy talentosas es un gran privilegio para mí que apenas estoy adentrándome en la industria de las tecnologías de información; me parece que esta generación de trainees ("Fer", "Fera", Diego, "Charly", Marco, Erik, Daniel y yo) sacará un gran provecho de toda esta experiencia que tenemos a nuestro alcance.
 
En mi caso, creo haber hallado un modelo a seguir y ser superado; y no, no es soberbia, por el contrario es el deseo de continuar con las ideas que han tenido éxito y seguir con sus planes de expansión. Y en efecto, con este último punto me refiero al hecho de crear una "escuela" en la cual se transmitan esos principios -técnicos y no técnicos- para el bien de las personas que hoy como nosotros comienzan una carrera en esta industria para que el día de mañana, podamos lograr un impacto positivo en nuestro país a través de la puesta en práctica de la misma.
 
 

One Comment

Responder

