Curso BizTalk

Hoy viernes, terminamos nuestro curso de Microsoft BizTalk para desarrolladores, nivel 300 ¿o era 400?. BizTalk es una herramienta poderosa para integrar procesos de negocio de una organización a través del logro de la comunicación entre aplicaciones para que "se entiendan" y así permitir esta integración de los procesos de negocio.
 
Bien, la verdad es que en algún momento creí que no acabaríamos el material pues el manual era como de unas 300 páginas con todo y laboratorios…también pensé que aún me hace falta aprender muchas tecnologías más pues BizTalk al ser un "mediador" o "intérprete" entre aplicaciones, debe ser capaz de entender los diferentes "lenguajes" (protocolos de comunicación: esquemas XML, SOAP, SMTP, HTTP, etc.) para lograr que éstas (las aplicaciones que llevan a cabo un cierto proceso de negocio) se puedan entender entre sí.
 
Conocimos a varios profesionales de Latinoamérica, asistentes también al curso: 2 de Colombia, 1 de Venezuela y 2 de Brasil (y nosotros, los 5 trainees: Esperanza, Marco, Carlos, Erik y yo). Debo admitir que el curso sí estaba algo "pesado"…incluso algunas veces los ojos se me cerraban…sin embargo, conforme transcurrían los días de esta semana "intensa", me iba interesando más en el tema; más aún, cuando pasábamos a los laboratorios.
 
Sobre el instructor, Javier Hdz., me sorprende su experiencia y todos sus conocimientos, pero más que eso, su carácter tan alivianado!!. Muy buena onda…
 
Finalmente, estoy contento por haber experimentado este tipo de entrenamiento; me permite darme cuenta en dónde estoy y hacia dónde debo ir. Debo trabajar más y adquirir más conocimientos. Me motiva estar en una empresa con personas con mucho talento.
 
JC.
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s